Los relojes de Kairos & Cronos que dieron origen a nuestra empresa apuntaban a dar un nuevo contexto para un material cotidiano y en ese momento es subvalorado.
El primer proyecto de auto-producción de Kairos & Cronos fue una serie de relojes de cartón corrugado que apuntaban a recontextualizar el uso del cartón corrugado. La visión que los sostiene era la de operar sobre los preconceptos culturales que se construyen en torno a ciertos materiales y que terminan confinando su uso a un determinado ámbito.
La idea rectora era transferir el cartón corrugado, de uso habitual en los embalajes de las áreas privadas de una casa, a las áreas sociales de la casa. Haciendo una analogía entre la función protectora del cartón al utilizarse en embalajes se desarrollan una serie de carcazas que dan forma a relojes. Así el cartón se re significa y se genera un producto nuevo que juega con la tensión conceptual que presenta el cartón como material perecedero o descartable al ubicarlo en el centro de un objeto duradero y con una fuerte impronta decorativa. Los relojes que se produjeron en series limitadas presentaban también un cuidado particular por toda su presentación incluyendo elaborados envases que se convirtieron en una marca distintiva del trabajo de nuestro estudio.
En los diseños originales participaron Mario Arrúa, Andres Parallada, Carolina dos Santos y Alvaro Heinzen
ClienteK&CServiciosConcepto de producto, Diseño de Producto, FabricaciónAño1993