Fuimos convocados a re-diseñar el manual de operaciones de los puntos de venta de la principal red de venta de combustible del país.
El manual en su formato impreso necesitaba un re-diseño que incorporara los cambios en los procedimientos y unidades de negocio que se habían dado desde la última edición.
Se trata de un trabajo que incorporó ilustraciones, infografías, desarrollo de pictogramas, planos, tablas y listas de verificación. Por la sensibilidad del contenido tanto desde el punto de vista del negocio como de la seguridad se trató de una pieza de alta responsabilidad y que requirió una edición minuciosa y detallada.
Además se realizó la corrección de estilo y la gestión de impresión para garantizar que se conservaran los estándares esperados en cuanto a prensa encuadernación y terminaciones.
El desafío implicó dar unidad al material proveniente de diferentes áreas de la empresa y presentarlo de forma que permitiera consultas rápidas y eficientes sin descuidar los detalles de cada operación.
Así se concibió un sistema de doble jerarquía que permite realizar una lectura rápida para encontrar un contenido y se apoyaron los textos con gráficos, pictogramas y una serie de niveles de advertencia que permite describir procedimientos complejos de forma clara segura y accesible al personal.
El proceso requirió además dar coherencia a diferentes manuales específicos dentro de la misma publicación.
El manejo de información sensible se realizó siguiendo procedimientos que garantizan la confidencialidad.
Nota: Algunos textos en las imágenes fueron sacadas de foco para preservar la confidencialidad de la información.
ClienteDUCSA ServiciosDiseño Editorial, Desarrollo de Contenidos, Infografía, Fotografía, ImpresiónAño2017