Calma es una pieza de mobiliario inspirada en las tradiciones que mediante un tratamiento contemporáneo de los materiales y su configuración formal plantea una revisión de una pieza clásica acercándola al espiritu del movimiento slow.
A mitad de camino entre una mecedora tradicional y una poltrona de living, Calma es un asiento que aporta un componente lúdico y de relax a la reunión. Influída por las premisas del movimiento Slow es una pieza de mobiliario que apunta a valorizar los momentos y enfatizar la relación del usuario con los materiales y procesos del objeto.
La silla mecedora ha ido perdiendo lugar en el equipamiento contemporáneo porque supone algunas premisas de uso que la hacen incompatible con la vida moderna. Esta impone un ritmo pausado de balanceo, que como un mantra, ayuda a desconectarse del entorno. El uso de una mecedora implica una adaptación al ritmo que genera el movimiento. Es una silla de descanso y relax pero que invita a la interaccion con otros, podría definirse como una silla de interlocución dinámica. Su estructura y el uso de los materiales promueve la relación del usuario, con señas de identidad atávicas mediante un lenguaje contemporáneo. Es una pieza que configura el espacio pero no lo invade, que se relaciona con el usuario de una manera franca y cálida. La silla fue desarrollada para el concurso Mercosur de Integración productiva donde obtuvo el tercer premio. También fue seleccionada para la segunda etapa del concurso Movelsul.
ClienteK&CServiciosConcepto de producto, Diseño de Producto, FabricaciónAño2007