Con motivo de un concurso de la empresa estatal de telefonía desarrollamos una propuesta de cabina telefónica que rompe con la tipología tradicional incorporando varias innovaciones.
Antel, la empresa estatal de telefonía pública de Uruguay lanzó un concurso de proyectos para cabinas y cúpulas para su servicio de teléfonos públicos.
El desafío de desarrollar una nueva propuesta de cabina implicaba atender muchas consideraciones de vandalismo, evitar su utilización como refugio o vivienda temporal al mismo tiempo que implicaba un gran desafío porque es una tipología de objeto que presenta exponentes muy arraigados en el imaginario colectivo.
El planteo se resolvió con la realización de una cabina modular que puede instalarse junto a otras y que presenta una puerta curva que configura de una manera totalmente novedosa el producto. Un sencillo mecanismo de poleas permite mantener la puerta siempre evitando su cierre involuntario. Los materiales y procesos seleccionados dan una solución apropiada a las necesidades de mantenimiento.
ClienteAntelServiciosConcepto de producto, Diseño de Producto,Año1996