Desarrollamos la identidad de la nueva Línea Nativa de Amerindia, una empresa nacional establecida en Paysandú, que produce cosméticos en base a aguas termales.
Amerindia se plantea rescatar formulaciones tradicionales e incorporar el aporte de productos naturales locales provenientes del bosque autóctono o de producciones de la zona, en base a aguas de las termas de Almirón.
El desafío que se planteaba era el de desarrollar una identidad para el laboratorio, definir las líneas de producto y darle una imagen que permitiera marcar su singularidad y sus diferencias respecto a los productos de la competencia.
El desarrollo de envases buscó encontrar una coherencia de línea dentro de las opciones estándar que pueden adquirir ya que los volúmenes de producción impiden desarrollar envases exclusivos. Se realizó un minucioso trabajo de edición para lograr, con envases de distintos proveedores, darle una identidad formal a que apoyara la imagen de productos innovadores pero que apuntan a volver a los orígenes y la relación con el entorno local en tanto filosofía cosmética.
Se trabajó sobre la creación de una serie de patrones que definieran la identidad de cada línea y en el caso de las etiquetas para la línea Termal Nativa que además permitiera identificar cada extracto.
La empresa logró asi un cambio sustantivo en su presentación quitándole un aspecto de producto artesanal de baja escala por la de un producto sofisticado.
ClienteAmerindiaServiciosDiseño de Identidad, Diseño de linea, Diseño de envases yAño2012