Un proceso de actualización que incluyó el cambio del nombre de la empresa, su programa de imagen y un programa de señalética para sus instalaciones industriales.
El Centro forestal de la Caja Bancaria es el pionero de la industria forestal del Uruguay. El desarrollo de la Identidad corporativa y señalética se realizó acompañando un plan de desarrollo institucional que incluyó la instalación de un nuevo aserradero de última tecnología y el comienzo de la cotización de la empresa en el mercado de bonos de carbono.
Para acompañar estos procesos se definió que era necesario actualizar la imagen de la empresa y su nombre para facilitar la comunicación en los diferentes mercados que atiende la compañía donde la alusión a la Caja Bancaria solía ser confusa.
Con este motivo se desarrolló un proceso de definición de nombre y desarrollo de una marca que transmitiera una imagen contemporánea y permitiera reflejar todos los logros y avances que experimentaba la empresa. Al mismo tiempo se trabajó para que fuera una marca reconocible y robusta que permitiera una gran variedad de aplicaciones.
Acompañando esta actualización en la comunicación institucional se desarrolló un sistema de señalética para identificar todas las instalaciones industriales y forestales así como carteles indicadores de caminería. El desarrollo incluyó la concepción gráfica y estructural del sistema de señales aprovechando las capacidades productivas de la empresa y jerarquizando los materiales disponibles.
ClienteForestal BancariaServiciosNaming, Diseño de Marca, Diseño de Identidad, SeñaléticaAño2007