La dama del diseño

29/03/2014

Designed by: Lella Vignelli

Lella y Massimo son una leyenda en EEUU, se mueven con soltura de la arquitectura al diseño gráfico. Trabajan con un número limitadísimo de tipografías, usan formas puras, han diseñado productos simples, elegantes y duraderos que se volvieron clásicos. La avanzada del diseño italiano en EEUU.

sasaki

El estudio Vignelly associates acaba de sacar un libro que repasa la trayectoria de Lella. Dice Massimo en el prólogo: “Por décadas el rol colaborativo de las arquitectas o diseñadoras que trabajaron con sus esposos no ha sido apreciado. Cincuenta años atrás, era una practica habitual que el jefe de la oficina fuera el hombre y la socia mujer tuviera un rol subordinado a él. En el mejor de los casos, el aporte creativo y la influencia personal fue vagamente aceptada; generalmente las contribuciones eran desestimadas y a veces olvidadas. Incluso algunas de las sociedades mas famosas: Mies van der Rohe y Lilly Reich, Lecorbusier y Charlotte Perriand, Alvar y Aino Aalto, Charles and Ray Eames, y de muchas otras eran apenas se murmuraba o directamente se las desconocía”

Silla Handkerchief

“Este libro está dedicado a Lella Vignelli, una inspiración para todas las mujeres diseñadoras que enérgicamente se sostienen sobre el poder de sus méritos.”

El libro es también una declaración de amor. Lella sufre de alzheimer.

“La incipiente pérdida de la memoria y las palabras causadas por la cureldad de la enfermedada de Alzheimer fuerza el fin de una significativa y fructifera colaboración. El fin de una fase, quizas la mas hermosa de nuestras vidas, y el comienzo de otra basada en el amor absoluto y la admiración -amor por la maravillosa mujer que ha enriquecido profundamente mi vida en todas las formas posibles.”

El libro, que merece la pena verse, puede descargarse gratuitamente aquí desde la página de Vignelli Asoc.

Salud Lella.

“Este libro está dedicado a Lella Vignelli, una inspiración para todas las mujeres diseñadoras que enérgicamente se sostienen sobre el poder de sus méritos.”