El discreto encanto del diseño.

29/07/2010

discreto encanto diseño

El sábado 24 de julio participamos del taller “El discreto encanto del Diseño” que realizó Medio Montevideo. Fue una interesante oportunidad para hablar de diseño desde una perspectiva amplia y revisar los alcances de la disciplina.

El modelo triádico desarrollado por Andrés Parallada resulta una herramienta muy interesante para analizar piezas de diseño. También es muy apropiado como disparador para pensar en los modelos de inserción del diseño en la sociedad y la cultura.

Modelo Triádico del Diseño Parallada

Modelo Triádico del Diseño de Parallada

Nos parece una herramienta muy útil que realmente  permite abordar el análisis y la generación de productos o piezas gráficas desde una concepción muy amplia. Seguramente en el futuro se extienda como una herramienta teórica estandar para analizar y generar diseño. Resulta muy gratificante ver como nuestro país va generando una cultura de diseño que abarca también la producción teórica.

El cierre del taller tuvo giro muy divertido con los mash-ups de la productora Mónaco. No todos los días uno ve un rapero cantando cumbia.

Para los que quieran conocer el Modelo Triádico pueden descargar una presentación en PDF de la web de Parallada. El paper que presenta el modelo fue seleccionado para su publicación, en Design Education Conference, ICSID World Design Congress Singapore 2009.

Mas información sobre otros workshops en la web de Medio Montevideo