Cosméticos Amerindia

29/07/2012

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Desarrollamos la  identidad de la nueva Línea Nativa de Amerindia, una empresa nacional establecida en Paysandú, que produce cosméticos en base a aguas termales.

Laboratorios Amerindia  produce dermocosméticos naturales para el cuidado y el embellecimiento de la piel en base a aguas de las termas de Almirón. El agua de las termas de Almirón es única dentro del espectro de aguas termales presentes en nuestro país por su salinidad. Se trata de un bolsón de agua de mar que quedó atrapado en las capas subterráneas lo que sumado al aporte de las características que presenta el suelo que las rodea configura un agua muy particular que ha sido destacada por sus características terapéuticas para el tratamiento de afecciones de la piel.

Al mismo tiempo Amerindia se plantea rescatar formulaciones tradicionales e incorporar el aporte de productos naturales locales provenientes del bosque autóctono o de producciones de la zona.

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Si bien se trata de un emprendimiento joven, Amerindia ha trabajado con mucha profesionalidad y ha realizado estudios que han confirmado que esta formulación desarrollada por el laboratorio tiene efectos positivos para la piel de los usuarios.

En ese marco de calidad de producto, de una clara definición de la misión de la empresa Amerindia se acerca a nosotros a través de una consultoría financiada por la incubadora Paysandú innova.

El desafío que se planteaba era el de desarrollar una identidad para el laboratorio, definir las líneas de producto y darle una imagen que permitiera marcar su singularidad y sus diferencias respecto a los productos de la competencia.

Primero se trabajó en la definición de las líneas de producto y se determinaron tres líneas, Termal  para los productos en base a aguas termales, Termal Nativa para los que incorporan extractos vegetales y Termal Tradición para una línea premium.

El desarrollo de envases buscó encontrar una coherencia de línea dentro de las opciones estándar que pueden adquirir ya que los volúmenes de producción impiden desarrollar envases exclusivos.
Se realizó un minucioso trabajo de edición para lograr, con envases de distintos proveedores, darle una identidad formal a que apoyara la imagen de productos innovadores pero que apuntan a volver a los orígenes y la relación con el entorno local en tanto filosofía cosmética.

Se trabajó sobre la creación de una serie de patrones que definieran la identidad de cada línea y en el caso de las etiquetas para la línea Termal Nativa que además permitiera identificar cada extracto.

La empresa logró asi un cambio sustantivo en su presentación quitándole un aspecto de producto artesanal de baja escala por la de un producto artesanal pero sofisticado.

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El desafío que se planteaba era el de desarrollar una identidad para el laboratorio, definir las líneas de producto y darle una imagen que permitiera marcar su singularidad y sus diferencias respecto a los productos de la competencia.